DIRECCIÓN GENERAL DE CUMPLIMIENTO REGULATORIO DEL CAMPUS

PROPÓSITO

Asegurar el cumplimiento regulatorio interno y externo, y garantizar la eficiencia de la planeación, administración y operación del campus y sus extensiones, mediante el diseño, desarrollo, implementación y supervisión de políticas, procesos, mecanismos y herramientas de control interno.

Descripción del puesto● Asegurar y supervisar el cumplimiento regulatorio interno y
externo, garantizar la eficiencia de la planeación, administración
y operación del campus y sus extensiones, diseñar y
desarrollar e implementar políticas, procesos, mecanismos y
herramientas de control interno.
Nivel académico● Maestría en Finanzas, Administración, Derecho o afín
● Licenciatura en Derecho, Administración, Contaduría o afín
Responsabilidades
generales
● Asegurar la revisión y supervisión continua del funcionamiento
del campus.
● Implementar un sistema de control interno para la administración
y operación del campus.
● Supervisar el cumplimiento de la legislación aplicable, normatividad
e instrumentos jurídicos relacionados con la administración
y operación del campus y sus extensiones.
● Definir, documentar e implementar normatividad y procesos
relacionados con la administración y operación del campus y
sus extensiones.
● Implementar un modelo de gestión de riesgos del campus.
● Contribuir en la planeación de la Vicerrectoría Administrativa.
● Proporcionar apoyo informativo a la Vicerrectoría Administrativa
que facilite la toma de decisiones.
Competencias básicas● Compromiso
● Comunicación efectiva
● Orientación a resultados
● Orientación al cliente
● Trabajo en equipo
● Liderazgo

GENERAL MANAGER OF CAMPUS REGULATORY COMPLIANCE JOB DESCRIPTION

Job DescriptionGuarantee and supervise the internal and external regulatory compliance, assuring the efficiency of campus planning, administration, and operation and its extensions; designing, developing and implementing internal control policies, processes, mechanisms, and tools.
Education● Master in Finance, Administration, Law or related areas.
● Licenciatura in Law, Administration, Accounting or related areas.
General Responsibilities● Assure the continuous review and supervision of campus functioning.
● Implement an internal control system to manage and operate the campus.
● Supervise that applicable legislation, regulations, and legal instruments related to the administration of campus and its extensions are met.
● Define, document, and implement regulations and processes related to the administration and operation of the campus and its extensions.
● Implement a campus risk-management model.
● Contribute to planning in the Administrative Vice-Presidency.
● Provide information support to the Administrative Vice-Presidency to help make decisions.
Basic Competencies● Commitment
● Effective communication
● Results oriented
● Customer oriented
● Teamwork
● Leadership
Macro ProcesoProcesoClave de Proceso
Control administrativoGestión administrativa presupuestal-
Control administrativo de recursos de oficina-
Organización y seguimiento de actividades administrativas-
Control administrativo de extensionesTrámites ante la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable y Ecología-
Control de gastos de extensiones oficina Cancún-
Seguimiento de trámites Gubernamentales oficina enlace Cancún-
Control de la informaciónSupervisión de Cumplimiento de Proyectos de Obra e Infraestructura-
Levantamiento y Recopilación de Información-
Integración de Información Histórica-
Integración de Expediente de Proyectos-
Integración y Actualización del Bar Documental de Cumplimiento RegulatorioPD-287-005
Control interno y administrativoEstandarización de documentación de control interno-
Diseño de Herramientas de Control Interno-
Elaboración de Informe de Consejo Empresarial-
Revisión y documentación de procesos de la VAD-
Diseño e Implementación de Planes de Acción-
Gestión de artículos obsoletosEntrega-recepción de artículos obsoletos/chatarra-
Inventario de artículos obsoletos/chatarra-
Gestión de autorizaciones para desincorporación-
Preparativos para compra-venta-
Desincorporación de artículos obsoletos /chatarra-
Supervisión de inventarios-
Actividades Administrativas-
Inocuidad alimentariaInspecciones internas de inocuidad alimentaria-
Pruebas microbiológicas-
Revisión y seguimiento de instrumentos contractualesRevisión de Instrumentos Contractuales (Contratos y Convenios)
PD-287-003
Supervisión administrativaSupervisión Administrativa (áreas de la vicerrectoría Administrativa)PD-287-009
Elaboración y autorización del plan anual de supervisión Administrativa-
Ejecución de una supervisión administrativa y elaboración del informe de supervisión administrativa-
Supervisión de Proyectos y Control de la InformaciónPD-287-010
Trámites municipales, estatales y federalesTrámites ante Protección Civil y Bomberos (Municipal y Estatal)PD-287-002
Trámites ante Desarrollo Urbano Sustentable (Municipal)PD-287-008
Trámites ante COFEPRIS (Federal)PD-287-007
Autorización para derribo de arbolesPD-287-004
Trámites ante Giros Comerciales (Municipal)PD-287-006
Integración de programa interno de protección civilPD-287-001
Trámites ante la CONAGUA-
Trámites ante Tesorería (Municipal)-
Trámites ante el Sistema Operador de Aguas Municipales (Municipal)-
Trámites ante SEMARNAT-
Trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Estatal)-
Seguimiento de Trámites Gubernamentales-
NombreTipo de NormatividadSección
Artículos en desusoPolíticaPOL-030-01
Manejo de artículos en desusoProcedimientoPRO-030-01
ConcesionariosPolíticaPOL-051-01
Otorgamiento y Administración de ConcesionesProcedimientoPRO-051-01

Dentro de la Dirección General de Cumplimiento Regulatorio del Campus existen los siguientes puestos:

  • Director general
  • Jefe de área
  • Coordinador
  • Auxiliar administrativo