DIRECCIÓN GENERAL DE CUMPLIMIENTO REGULATORIO DEL CAMPUS

PROPÓSITO

Asegurar el cumplimiento regulatorio interno y externo, y garantizar la eficiencia de la planeación, administración y operación del campus y sus extensiones, mediante el diseño, desarrollo, implementación y supervisión de políticas, procesos, mecanismos y herramientas de control interno.

Descripción del puesto● Asegurar y supervisar el cumplimiento regulatorio interno y
externo, garantizar la eficiencia de la planeación, administración
y operación del campus y sus extensiones, diseñar y
desarrollar e implementar políticas, procesos, mecanismos y
herramientas de control interno.
Nivel académico● Maestría en Finanzas, Administración, Derecho o afín
● Licenciatura en Derecho, Administración, Contaduría o afín
Responsabilidades
generales
● Asegurar la revisión y supervisión continua del funcionamiento
del campus.
● Implementar un sistema de control interno para la administración
y operación del campus.
● Supervisar el cumplimiento de la legislación aplicable, normatividad
e instrumentos jurídicos relacionados con la administración
y operación del campus y sus extensiones.
● Definir, documentar e implementar normatividad y procesos
relacionados con la administración y operación del campus y
sus extensiones.
● Implementar un modelo de gestión de riesgos del campus.
● Contribuir en la planeación de la Vicerrectoría Administrativa.
● Proporcionar apoyo informativo a la Vicerrectoría Administrativa
que facilite la toma de decisiones.
Competencias básicas● Compromiso
● Comunicación efectiva
● Orientación a resultados
● Orientación al cliente
● Trabajo en equipo
● Liderazgo
Macro ProcesoProcesoClave de Proceso
Planeación de la administración y operación del CampusElaboración del Plan Maestro de Infraestructura del Campus-
Coordinación y seguimiento de extensiones UDLAP-
Modelo de Gestión de RiesgosIdentificación de riesgos del Campus-
Determinación de probabilidad e impacto-
Elaboración de plan de acción-
Seguimiento del plan de acción-
Trámites municipales, estatales y federalesTrámites ante Protección Civil y Bomberos (Municipal y Estatal)PD-287-002
Trámites ante Desarrollo Urbano Sustentable (Municipal)PD-287-008
Trámites ante COFEPRIS (Federal)PD-287-007
Autorización para derribo de arboles PD-287-004
Integración de programa interno de protección civilPD-287-001
Trámites ante Giros Comerciales (Municipal)PD-287-006
Gestión de control de la información-
Servicios Alimenticios Inspecciones internas de inocuidad alimentaria-
Pruebas microbiológicas-
Gestión de Artículos obsoletosEntrega-recepción de artículos obsoletos/chatarra-
Inventario de artículos obsoletos/chatarra-
Gestión de autorizaciones para desincorporación-
Preparativos para compra-venta-
Desincorporación de artículos obsoletos /chatarra-
Supervisión de inventarios-
Actividades Administrativas-
Control administrativoGestión administrativa presupuestal-
Control administrativo de recursos de oficina -
Organización y seguimiento de actividades administrativas-
NombreTipo de NormatividadSección
Artículos en desusoPolíticaPOL-030-01
Manejo de artículos en desusoProcedimientoPRO-030-01
ConcesionariosPolíticaPOL-051-01
Otorgamiento y Administración de ConcesionesProcedimientoPRO-051-01

Dentro de la Dirección General de Cumplimiento Regulatorio del Campus existen los siguientes puestos:

  • Director general
  • Subdirector
  • Jefe de área
  • Coordinador
  • Auxiliar administrativo