DIRECCIÓN GENERAL DE CUMPLIMIENTO REGULATORIO DEL CAMPUS

PROPÓSITO

Asegurar el cumplimiento regulatorio interno y externo, y garantizar la eficiencia de la planeación, administración y operación del campus y sus extensiones, mediante el diseño, desarrollo, implementación y supervisión de políticas, procesos, mecanismos y herramientas de control interno.

Descripción del puesto● Asegurar y supervisar el cumplimiento regulatorio interno y
externo, garantizar la eficiencia de la planeación, administración
y operación del campus y sus extensiones, diseñar y
desarrollar e implementar políticas, procesos, mecanismos y
herramientas de control interno.
Nivel académico● Maestría en Finanzas, Administración, Derecho o afín
● Licenciatura en Derecho, Administración, Contaduría o afín
Responsabilidades
generales
● Asegurar la revisión y supervisión continua del funcionamiento
del campus.
● Implementar un sistema de control interno para la administración
y operación del campus.
● Supervisar el cumplimiento de la legislación aplicable, normatividad
e instrumentos jurídicos relacionados con la administración
y operación del campus y sus extensiones.
● Definir, documentar e implementar normatividad y procesos
relacionados con la administración y operación del campus y
sus extensiones.
● Implementar un modelo de gestión de riesgos del campus.
● Contribuir en la planeación de la Vicerrectoría Administrativa.
● Proporcionar apoyo informativo a la Vicerrectoría Administrativa
que facilite la toma de decisiones.
Competencias básicas● Compromiso
● Comunicación efectiva
● Orientación a resultados
● Orientación al cliente
● Trabajo en equipo
● Liderazgo
Macro ProcesoProcesoClave de Proceso
Control administrativoGestión administrativa presupuestal
Control administrativo de recursos de oficina
Organización y seguimiento de actividades administrativas
Control administrativo de extensionesTrámites ante la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable y Ecología
Control de gastos de extensiones oficina Cancún
Seguimiento de trámites Gubernamentales oficina enlace Cancún
Control de la informaciónSupervisión de Cumplimiento de Proyectos de Obra e Infraestructura
Levantamiento y Recopilación de Información
Integración de Información Histórica
Integración de Expediente de Proyectos
Integración y Actualización del Bar Documental de Cumplimiento RegulatorioPD-287-005
Control interno y administrativoEstandarización de documentación de control interno
Diseño de Herramientas de Control Interno
Elaboración de Informe de Consejo Empresarial
Revisión y documentación de procesos de la VAD
Diseño e Implementación de Planes de Acción
Gestión de artículos obsoletosEntrega-recepción de artículos obsoletos/chatarra
Inventario de artículos obsoletos/chatarra
Gestión de autorizaciones para desincorporación
Preparativos para compra-venta
Desincorporación de artículos obsoletos /chatarra
Supervisión de inventarios
Actividades Administrativas
Inocuidad alimentariaInspecciones internas de inocuidad alimentaria
Pruebas microbiológicas
Revisión y seguimiento de instrumentos contractualesRevisión de Instrumentos Contractuales (Contratos y Convenios)
PD-287-003
Supervisión administrativaSupervisión Administrativa (áreas de la vicerrectoría Administrativa)PD-287-009
Elaboración y autorización del plan anual de supervisión Administrativa
Ejecución de una supervisión administrativa y elaboración del informe de supervisión administrativa
Supervisión de Proyectos y Control de la InformaciónPD-287-010
Trámites municipales, estatales y federalesTrámites ante Protección Civil y Bomberos (Municipal y Estatal)PD-287-002
Trámites ante Desarrollo Urbano Sustentable (Municipal)PD-287-008
Trámites ante COFEPRIS (Federal)PD-287-007
Autorización para derribo de arbolesPD-287-004
Trámites ante Giros Comerciales (Municipal)PD-287-006
Integración de programa interno de protección civilPD-287-001
Trámites ante la CONAGUA
Trámites ante Tesorería (Municipal)
Trámites ante el Sistema Operador de Aguas Municipales (Municipal)
Trámites ante SEMARNAT
Trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Estatal)
Seguimiento de Trámites Gubernamentales
NombreTipo de NormatividadSección
Artículos en desusoPolíticaPOL-030-01
Manejo de artículos en desusoProcedimientoPRO-030-01
ConcesionariosPolíticaPOL-051-01
Otorgamiento y Administración de ConcesionesProcedimientoPRO-051-01

Dentro de la Dirección General de Cumplimiento Regulatorio del Campus existen los siguientes puestos:

  • Director general
  • Jefe de área
  • Coordinador
  • Auxiliar administrativo