DIRECCIÓN GENERAL DE MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN

PROPÓSITO

Definir las estrategias de marketing institucional y vinculación, apoyados en el análisis del mercado, información institucional, la relación con medios de comunicación internos y externos, y el uso de redes sociales, para posicionar la marca UDLAP como la universidad líder de México y América Latina al interior de su comunidad, y con la sociedad en general.

mercadotecnia y comunicación
Descripción del puesto● Crear y desarrollar estrategias de posicionamiento de los logros institucionales , así como promover la oferta académica, comunicando al interior y exterior para posicionar a la UDLAP como la mejor institución de educación medio superior y asegurar la correcta gestión y las direcciones o departamentos adscritos, procurando el cumplimiento con lo establecido en el Estatuto Orgánico de la UDLAP y en la Normatividad Institucional, además de asegurar la correcta asignación de recursos materiales, humanos, servicios y bienes que correspondan.
Nivel académico● • Maestría en Planeación, Administración, Finanzas o Economía, Mercadotecnia, Diseño de información
Responsabilidades
generales
• Administrar con responsabilidad los recursos, asegurar su uso eficiente y mantener la estabilidad financiera de la institución bajo el marco normativo y jurídico aplicable, a fin de brindar los servicios que la comunidad UDLAP requiere.
• Establecer los lineamientos, políticas y procedimientos que, en materia de la administración de los recursos humanos, materiales y presupuestales, sean necesarios para facilitar la operación de la institución, con base en los lineamientos y normatividad establecida en la materia.
• Supervisar la atención a la comunidad UDLAP y asegurar que se brinden los servicios que ellos requieran.
• Presidir y/o participar en los consejos, comisiones, comités y juntas que correspondan.
• Proponer al rector los planes y programas de trabajo relacionados con las direcciones a su cargo.
Competencias básicas● Compromiso
● Comunicación
● Orientación a resultados
● Orientación al cliente
● Trabajo en equipo
● Liderazgo

GENERAL MANAGER ..

Job Description
Education• 
General Responsibilities
Basic Competencies• Commitment
• Communication
• Results oriented
• Customer oriented
• Teamwork
• Leadership
Macro ProcessProcessProcess Code
Administración de las Plataformas de Web, Medios Sociales y Comunicación por InternetGestión de los Medios Sociales InstitucionalesPD-148-005
Desarrollo de Contenido Visual y Multimedia para InternetPD-148-003
NombreTipo de NormativaSección
Manual de Identidad GráficaManualMAN-008-01
Uso Institucional de Medios SocialesReglamentoREG-166-06

Dentro de la Dirección General de Mercadotecnia y Comunicación existen los siguientes puestos:

  • Director General
  • Director
  • Jefe de área
  • Coordinador
  • Auxiliar administrativo