VICERRECTORÍA DE FINANZAS Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

PROPÓSITO

Administrar y maximizar los recursos financieros de la institución, mediante su uso adecuado, permitiendo un funcionamiento efectivo de todas las áreas operativas y, en conjunto, de la UDLAP. Asimismo, generar recursos de fuentes alternas a la principal operación de la institución.

Descripción del
puesto
● Esta posición debe asegurar la correcta dirección de la
vicerrectoría y sus direcciones y departamentos adscritos,
procurando el cumplimiento del estatuto orgánico y la
normatividad institucional. Además, asignar correctamente
recursos materiales, humanos, servicios y bienes.
Nivel académico● Maestría en Planeación, Finanzas, Administración y Economía
● Licenciatura en Contabilidad y Finanzas o afín
Responsabilidades
generales
● Dirigir, coordinar y controlar el adecuado desarrollo financiero
de la institución, supervisando los estados financieros y formulando
recomendaciones pertinentes.
● Planear las estrategias para una adecuada comunicación con la
comunidad de egresados.
● Planear, administrar y controlar las estrategias para la recaudación
de fondos y apoyos por parte de entidades externas para la
udlap.
● Supervisar la oferta de cursos, talleres o diplomados de educación
continua, especializados y de investigación, así como la
consultoría aplicada en diversos ámbitos.
Competencias
básicas
● Compromiso
● Comunicación
● Orientación a resultados
● Orientación al cliente
● Trabajo en equipo

VICE-PRESIDENT OF FINANCE AND INSTITUTIONAL DEVELOPMENT JOB DESCRIPTION

Job Description•This position must guarantee the correct management of the vice-presidency and its departments, making sure that what is established in UDLAP’s Organic Bylaw and regulations is met, assuring the correct allocation of the corresponding human and material resources, as well as goods and services.
Education• Master in Planning, Finance, Administration or Economics
• Licenciatura in Accounting and Finance or related areas
General Responsibilities• Direct, coordinate, and control the adequate financial development of the university, supervising the financial statements and making relevant recommendations.
• Plan the strategies for an adequate communication with the alumni community.
• Plan, manage, and control fundraising strategies from external organizations.
• Supervise the continuing education courses, workshops, graduate certificates, specializations and research offers, as well as consulting applied to different areas.
Basic Competencies• Commitment
• Communication
• Results oriented
• Customer oriented
• Teamwork

Hasta el momento hay normatividad asociada

Dentro de la Vicerrectoría de Finanzas y Desarrollo Institucional existen los siguientes puestos:

  • Vicerrector
  • Director general
  • Director
  • Jefe de área
  • Coordinador
  • Auxiliar administrativo
  • Auxiliar