DECANATO DE APOYO ACADÉMICO

PROPÓSITO

 

Impulsar la calidad y mejora continua de los planes de estudio que ofrece la UDLAP, de licenciatura y posgrado, a través de cursos que desarrollen las habilidades docentes, programas para desarrollo y soporte del aprendizaje de los estudiantes, la medición de resultados del aprendizaje, el cumplimiento de estándares de calidad nacionales e internacionales y el aseguramiento de los recursos de información que requieren.

Descripción del
puesto
● Asegurar la correcta administración del Decanato y áreas
adscritas, procurando el cumplimiento con lo establecido en el
Estatuto Orgánico de la UDLAP y en la Normatividad Institucional.
Además, asegurar la correcta asignación de recursos materiales,
humanos, servicios y bienes.
Nivel académico● Maestría
Responsabilidades
generales
● Administrar, planear, dirigir y controlar de manera eficiente las
áreas a su cargo: Bibliotecas, Efectividad Académica Institucional
y Recursos para el Aprendizaje
Responsabilidades
específicas
● Planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar las actividades de
las áreas a cargo del Decanato de Apoyo Académico.
● Apoyar y supervisar las actividades relacionadas a las acreditaciones
académicas nacionales e internacionales, así como la evaluación
e investigación académica.
● Apoyar la gestión de la adquisición y mantenimiento de las colecciones
y materiales bibliográficos a cargo de la Dirección de
Bibliotecas.
● Impulsar, en coordinación con las escuelas, el cumplimiento de
los requerimientos dictados por los organismos externos para fines
de acreditación de los planes de estudio de la institución.
● Evaluar y monitorear el desempeño de cada dirección.
● Ejecutar las actividades que se deriven de manera directa de las
anteriores funciones.
● Diseñar, impulsar, supervisar y evaluar el sistema de preceptoría
académica para los alumnos de la universidad.
● Diseñar, impulsar, supervisar y evaluar el sistema de tutoría académica
para los alumnos de la universidad.
Competencias
básicas
● Compromiso
● Comunicación
● Orientación a resultados
● Orientación al cliente
● Trabajo en equipo

DEAN OF ACADEMIC SUPPORT´S JOB DESCRIPTION

Job Description• Make sure that what is established in UDLAP’s Organic Bylaw and regulations is met, assuring the correct allocation of the corresponding human and material resources, as well as goods and services.
Education•Master
General Responsibilities• Efficiently manage, plan, direct, and control the areas under their purview: Libraries, Institutional Academic Effectiveness and Learning Resources.
Specific Responsibilities•Plan, organize, direct, evaluate, and control the activities of the areas that report to the Academic Support Dean’s Office.
•Support and supervise the activities related to national and international accreditations, as well as academic evaluation and research.
• Support the management of acquisition and maintenance of bibliographic collections and materials under the care of the Library Department.
•Promote, in coordination with the schools, that the requirements of external organizations are met in order to accredit the university’s study programs.
•Evaluate and monitor the performance of each department.
• Execute the activities that derive from the aforementioned functions.
• Design, promote, supervise, and evaluate the academic advisement system for university students.
• Design, promote, supervise, and evaluate the academic tutoring system for university students.
Basic Competencies• Commitment
• Communication
• Results oriented
• Customer oriented
• Teamwork
NombreTipo de NormativaSección
Doctorados Presenciales y Especialidades MédicasReglamentoREG-249-02

Dentro del Decanato de Apoyo Académico existen los siguientes puestos:

  • Decano
  • Director
  • Jefe de área
  • Coordinador
  • Auxiliar Administrativo
  • Auxiliar