DIRECCIÓN GENERAL DE OFICINA DE RECTORÍA

PROPÓSITO

Fomentar una cultura de calidad, gestionar la planeación estratégica y coadyuvar al fortalecimiento de la vinculación de la universidad con la sociedad, a través de la generación de procesos eficientes, indicadores y cumplimiento de la normatividad que permitan mantener los estándares institucionales que contribuyen el cumplimiento de la misión y visión de la Universidad de las Américas Puebla.

boton Oficina de rectoria UDLAP
Descripción del puesto● Asegurar la correcta administración de la dirección general
y áreas adscritas a ella, procurando el cumplimiento del
Estatuto Orgánico y la Normatividad Institucional. Además,
asegurar la correcta asignación de recursos materiales,
humanos, servicios y bienes.
Nivel académico● Maestría en Planeación, Administración, Finanzas o Economía.
Responsabilidades
generales
● Planear el desarrollo de la institución aportando elementos
de juicio para la toma de decisiones de las autoridades
universitarias.
● Planear, desarrollar y evaluar proyectos y programas de corto
y mediano plazo, y de carácter especial.
● Promover una cultura de calidad y aplicar herramientas y
procesos de mejora que contribuyan a la elaboración de
reportes que incentiven la productividad
● Revisar y actualizar las políticas y procedimientos para
contribuir en la congruencia institucional de sus instrumentos
normativos. Integrar y revisar la información suministrada
por las diferentes áreas de la institución para comunicación
interna.
● Planificación, supervisión y ejecución del Plan Anual de
Auditoría, de acuerdo con las normas internacionales de
auditoría, así como con las normas de información financiera
mexicanas (NIF), con el objeto de evaluar los controles
internos que prevean y minimicen riesgos, generando valor
en la toma de decisiones de la administración.
Competencias básicas● Compromiso
● Comunicación
● Orientación a resultados
● Orientación al cliente
● Trabajo en equipo
● Liderazgo

GENERAL MANAGER OF THE PRESIDENT´S OFFICE JOB DESCRIPTION

Job Description• Make sure that what is established in UDLAP’s Organic Bylaw and regulations is met, assuring the correct allocation of the corresponding human and material resources, as well as goods and services.
Education· Master in Planning, Administration, Finance or Economics
General Responsibilities • Plan the institution’s development by contributing to the university authorities to make decisions.
• Plan, develop, and evaluate short, medium term and special projects and programs.
• Promote a culture of quality and use improved tools and processes that contribute to writing reports to promote productivity.
• Review and update the policies and procedures to contribute to the institutional congruence of its regulations.
• Integrate and review the information provided by different areas of the university for internal communication.
• Plan, supervise, and execute the Yearly Auditing Plan, according to international auditing rules and Mexico’s financial information regulations, in order to evaluate if internal controls anticipate and minimize risks, creating value in the administration’s decision-making.
Basic Competencies• Commitment
• Communication
• Results oriented
• Customer oriented
• Teamwork
• Leadership
Macro ProcesoProcesoClave del Proceso
Secretaría Técnica de los Consejos InstitucionalesGestión del Consejo Académico y
Consejo Administrativo
PD-011-010
Gestión del Consejo EmpresarialPD-004-001
PublicacionesDiseño editorial
Diseño de formatos y papelería institucional
Pre Prensa e impresión digital
Corrector de estilo
Taller de impresión
NombreTipo de normativaSección
Normatividad institucionalPolíticaPOL-004-01
Planeación, evaluación y mejora continuaPolíticaPOL-004-02
Emisión, derogación y abrogación de la
normatividad institucional
ProcedimientoPRO-004-01-01

Dentro de la Dirección General de Oficina de Rectoría existen los siguientes puestos:

  • Director general
  • Director
  • Jefe de área
  • Coordinador
  • Auxiliar administrativo
  • Auxiliar