VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES (VAE)

PROPÓSITO

Enriquecer la experiencia estudiantil a través de programas cocurriculares, educativos, artísticos, recreativos, deportivos y de responsabilidad social para que los estudiantes se involucren de manera integral en la vida universitaria y adquieran habilidades, actitudes y conocimientos valiosos que fortalezcan su desarrollo personal y profesional.

Descripción de Puesto:•Esta posición debe asegurar la correcta gestión de la Vicerrectoría y de sus direcciones o departamentos adscritos, procurando el cumplimiento con lo establecido en el Estatuto Orgánico de la UDLAP y en la normatividad institucional, además de asegurar la correcta asignación de recursos materiales, humanos, servicios y bienes que correspondan.
Nivel Académico:•Deseable doctorado.
•Mínimo maestría en áreas afines a la administración o contaduría.
•Experiencia profesional mínima de 5 años en puestos directivos.
Responsabilidades generales  •Administrar con responsabilidad los recursos, asegurar el uso eficiente de los mismos y mantener la estabilidad financiera de la institución bajo el marco normativo y jurídico aplicable, a fin de brindar los servicios que la comunidad UDLAP requiere.
•Establecer los lineamientos, políticas y procedimientos que, en materia de la administración de los recursos humanos, materiales y presupuestales, sean necesarios para facilitar la operación de la Institución, con base en los lineamientos y normatividad establecida en la materia.
•Supervisar la atención a la comunidad estudiantil y asegurar que se brinden los servicios que ellos requieran.
•Presidir y/o participar en los Consejos, Comisiones, Comités y Juntas que correspondan.
•Proponer al Rector los planes y programas de trabajo relacionados con las Direcciones a su cargo.
Competencias Básicas•Compromiso
•Comunicación
•Orientación a Resultados
•Orientación al Cliente
•Trabajo en Equipo
• Liderazgo

VICE-PRESIDENT OF STUDENT AFFAIRS JOB DESCRIPTION

Job Description•This position must guarantee the correct management of the vice-presidency and its departments, making sure that what is established in UDLAP’s Organic Bylaw and regulations is met, assuring the correct allocation of the corresponding human and material resources, as well as goods and services.
Education• Preferably doctorate.
•Minimum of Master´s degree in management or accounting.
• At least 5 years’ experience in managerial positions.
General Responsibilities• Responsibly manage resources, guaranteeing their efficient use and maintaining financial stability under the applicable regulations and laws, in order to provide the services required of the UDLAP community.
• Establish the guidelines, policies, and procedures in human and material resource management and budgets to ease the institution’s operations, based on the applicable regulations and guidelines.
• Supervise student community assistance and guarantee that the services they require are provided.
• Lead and/or participate in the corresponding councils, commissions, committees, and meetings.
• Propose to the President the work plans and programs related to this area.
Basic Competencies• Commitment
• Communication
• Results oriented
• Customer oriented
• Teamwork
• Leadership
NombreTipo de NormativaSección
Beca académica UDLAP InvestigaciónReglamentoREG-249-01
Asignación de becas de posgradoProcedimientoPRO-002-01
Apoyos institucionales para proyectos de investigación y/o creación artísticaPolíticaPOL-003-06
Solicitud y asignación de apoyos institucionales para proyectos de investigación y/o creación artísticaProcedimientoPRO-003-05
Programa de HonoresPolíticaPOL-003-10
Sala de Estudio para DoctoradoReglamentoREG-249-03
Doctorados Presenciales y Especialidades MédicasReglamentoREG-249-02
Beca Académica de PosgradoReglamentoREG-016-02
Comité de Ética de Investigación y Creación ArtísticaReglamentoREG-249-04

Dentro de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles existen los siguientes puestos:

  • Vicerrector
  • Director
  • Jefe Administrativo
  • Coordinador
  • Auxiliar administrativo
  • Auxiliar