DIRECCIÓN GENERAL DE MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN

PROPÓSITO

Definir las estrategias de marketing institucional y vinculación, apoyados en el análisis del mercado, información institucional, la relación con medios de comunicación internos y externos, y el uso de redes sociales, para posicionar la marca UDLAP como la universidad líder de México y América Latina al interior de su comunidad, y con la sociedad en general.

mercadotecnia y comunicación
Descripción del puesto● Crear y desarrollar estrategias de posicionamiento de los logros institucionales , así como promover la oferta académica, comunicando al interior y exterior para posicionar a la UDLAP como la mejor institución de educación medio superior y asegurar la correcta gestión y las direcciones o departamentos adscritos, procurando el cumplimiento con lo establecido en el Estatuto Orgánico de la UDLAP y en la Normatividad Institucional, además de asegurar la correcta asignación de recursos materiales, humanos, servicios y bienes que correspondan.
Nivel académico● • Maestría en Planeación, Administración, Finanzas o Economía, Mercadotecnia, Diseño de información
Responsabilidades
generales
• Administrar con responsabilidad los recursos, asegurar su uso eficiente y mantener la estabilidad financiera de la institución bajo el marco normativo y jurídico aplicable, a fin de brindar los servicios que la comunidad UDLAP requiere.
• Establecer los lineamientos, políticas y procedimientos que, en materia de la administración de los recursos humanos, materiales y presupuestales, sean necesarios para facilitar la operación de la institución, con base en los lineamientos y normatividad establecida en la materia.
• Supervisar la atención a la comunidad UDLAP y asegurar que se brinden los servicios que ellos requieran.
• Presidir y/o participar en los consejos, comisiones, comités y juntas que correspondan.
• Proponer al rector los planes y programas de trabajo relacionados con las direcciones a su cargo.
Competencias básicas● Compromiso
● Comunicación
● Orientación a resultados
● Orientación al cliente
● Trabajo en equipo
● Liderazgo

GENERAL MANAGER ..

Job Description• Create and develop strategies for positioning institutional achievements, as well as promote the academic offerings, communicating internally and externally to position UDLAP as the best institution of higher education and ensure the proper management and the directorates or departments attached, ensuring compliance with the provisions of the Organic Statute of the UDLAP and the Institutional Regulations, in addition to ensuring the proper allocation of material resources, human resources, services and goods that apply.
Education•Master’s degree in planning, Management, Finance or Economics, Marketing, Information Design
General Responsibilities•• Plan, organize, and supervise all activities related to student recruitment and those that promote the university at a regional, state, national, and international level.
• Program and coordinate the promotion activities for the university’s educational offer.
• Manage resources responsibly, ensure their efficient use and maintain the financial stability of the institution under the applicable legal and regulatory framework, in order to provide the services that the UDLAP community requires.
• Establish the guidelines, policies and procedures that, in terms of the administration of human, material and budgetary resources, are necessary to facilitate the operation of the institution, based on the guidelines and regulations established in the matter.
• Supervise the attention to the UDLAP community and ensure that the services they require are provided.
• Chair and/or participate in the corresponding councils, commissions, committees and boards.
• Propose to the rector the work plans and programs related to the directorates in charge.
Basic Competencies• Commitment
• Communication
• Results oriented
• Customer oriented
• Teamwork
• Leadership
Macro ProcessProcessProcess Code
Administración de las Plataformas de Web, Medios Sociales y Comunicación por InternetGestión de los Medios Sociales InstitucionalesPD-148-005
Desarrollo de Contenido Visual y Multimedia para InternetPD-148-003
NombreTipo de NormativaSección
Manual de Identidad GráficaManualMAN-008-01
Uso Institucional de Medios SocialesReglamentoREG-166-06

Dentro de la Dirección General de Mercadotecnia y Comunicación existen los siguientes puestos:

  • Director General
  • Director
  • Jefe de área
  • Coordinador
  • Auxiliar administrativo